CUSTODIA COMPARTIDA
Hoy queremos tratar un tema de especial transcendencia para todos los separados/divorciados en este país: LA CUSTODIA COMPARTIDA.
Como la mayoría de vosotros sabréis, la custodia compartida no está articulada hoy en día de un modo automático, sino más bien es una opción que establece el legislador para en el caso en que los progenitores estén de acuerdo, bien en el convenio regulador, bien en la tramitación de todo el proceso.
Recientemente el Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad del articulo 92.8 del Código Civil, que viene a decir es necesario el informe FAVORABLE del Ministerio Fiscal en el supuesto en que los cónyuges no estén de acuerdo en otorgar custodia compartida y sea solicitado solo por una de las partes, dejando así al Ministerio Fiscal valorar una circunstancia que sólo compete al Juez, a la vista tanto del informe citado como de la demás pruebas practicadas, siempre atendiendo a la protección interés supremo del menor.
Esto nos abre una pequeña luz, pero todavía hay mucho que hacer, pues la constante de los Tribunales sigue siendo la de otorgar la custodia a la madre, obviando derechos esenciales y fundamentales tanto del menor como del progenitor no custodio.
¿PORQUÉ NO DEBES ACEPTAR UNA CUSTODIA MONOPARENTAL?
- Porque la persona que acepta la custodia monoparental asume la confusión terminológica y jurídica entre MATRIMONIO Y FAMILIA, confusión de grandes consecuencias sociales que hace que se separa lo que hay que salvaguardar (familia) mientras se mantiene lo que hay que disolver (matrimonio).
- Discriminación por sexo permitiendo que los derechos y exigencias del cónyuge custodio queden por encima de los derecho de sus hijos y del padre no custodio.
- Porque es un arma arrojadiza que suele utilizar el cónyuge custodio para separar a los hijos del cónyuge no custodio, suponiendo en muchos casos el denominado “síndrome de alienación parental”.
¿PORQUÉ DEBE LUCHAR POR LA CUSTODIA COMPARTIDA?
- Porque te permite influir en el desarrollo y evolución física y psicológica del menor, sin que ninguno de los progenitores quede marginado, repercutiendo positivamente en el menor, ya que hay mayor comunicación, afectividad etc.
- Porque te permite mantener un contacto directo y permanente con tus hijos.
- Porque es una vía de igualdad y de protección de los derechos del niño. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la ONU apelan a la custodia compartida como una vía de igualdad y protección de los derechos del niño.
- Y lo más importante, porque el menor tiene derecho a un padre y a una madre, siendo una aberración jurídica que por parte de los Tribunales se esté obligando a los menores a una “orfandad prematura”
Recuerda que si tienes algún problema relacionado con la custodia compartida, eres un hombre maltratado, víctima de denuncias falsas etc. puedes contactar con nosotros a través de Hispalawabogados@gmail.com o en el 650 06 86 99.
Página Web: www.hispalawabogados.com
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario