Datos personales

miércoles, 13 de julio de 2016

LA FALTA DE MEMORIA JUEGA MALAS PASADAS

Buenas noches a todos,
Hoy quería contaros una nueva experiencia. Siempre digo que la realidad supera a la ficción, y cuando pensaba que ya no podría sorprenderme más, me pasan cosas como ésta.
Un día, no hace mucho, estaba de guardia de VG. Me llaman de la comisaría de Policía, me dicen que hay una víctima que requiere asistencia. Como es normal en mí, y supongo que en la inmensa mayoría de mis compañeros, suelo preguntar qué ha pasado, que me cuente un poco el mismo policía, para saber a que me "enfrento". La pregunta clave, ¿hay detenido?, responde el policía "pues no, porque la supuesta víctima no se acuerda del nombre del agresor. Lo más curioso de todo es que dice que iba a casarse con él en seis meses, así que no podemos hacer nada". En un primer momento quise ser optimista y preferí pensar que todo se trataba de un olvido puntual fruto del nerviosismo del momento. Pero qué va. La señora no tenía pajolera idea del nombre de su futuro marido. En este punto ya si aluciné todo lo que tenía que alucinar.
Como no había detenido, no podía hacerse nada. No fue ya hasta una semana después cuando, por fin, consiguieron localizar al presunto agresor (desconozco como lo hicieron), quizá ella recuperase la memoria, ya no lo sé, no quise entrar en detalles, porque ya había perdido para mí, toda la credibilidad.
Hoy no voy a dar detalles de qué pasó después, lo que si voy a decir es que agresor y víctima, se fueron ambos con sendas ordenes de alejamiento. Así que el agresor también pasó a ser víctima y la víctima también pasó a ser agresora.

¡Nos vemos en la siguiente aventura!

Elena Romero.
Abogada.
www.hispalawabogados.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario